Exitosa Presentación de Proyectos Emprendimiento CEV/VANADIS en Círculo de Bellas Artes

Culmina el esfuerzo. Algo más de dos años de trabajo e ilusión. Un grupo especialmente seleccionado de estudiantes de Técnico Superior en Animación 3D y Videojuegos han desarrollado sus juegos con el apoyo de CEV/VANADIS, en condiciones profesionales. El resultado: el trabajo de dos de los seis grupos, los juegos Element Core y Kyvos 05 han sido seleccionados para la Barcelona Games World.

«Se ha facilitado los medios y el tiempo a un conjunto de alumnos que han trabajado de manera muy intensa en lo que más les gusta». Así ha descrito Alfonso Sánchez, subdirector de CEV, esta apuesta del Plan de Emprendimiento que hemos iniciado este curso.

«En nuestros inicios, CEV aportaba formación a profesiones creativas que no entraban en los planes de estudios. Desde entonces seguimos nuestra filosofía de aprender con la práctica». Con estas palabras, Manuel Rodríguez, director de CEV, destaca la importancia de la práctica y un aprendizaje ágil y activo en nuestra Escuela.

Daniel SANTOS, cofundador de Stage Clear Studios, ha sido la estrella invitada de la noche, que en calidad de representante de la industria del videojuego, ha adelantado la situación del sector a nuestros alumnos y ha expresado su confianza en el trabajo de CEV: «En la industria del videojuego hay gente cada vez más joven, y los alumnos de CEV, futuras promesas, tienen una formación realmente buena…»

Ángel MOLINA, Supervisor de Proyectos del Plan de Emprendimiento, que ha apoyado día a día a los alumnos en el desarrollo de los juegos, también ha acompañado a los participantes en esta noche de presentación. Una vez más, Ángel ha mostrado humor y cercanía con esos alumnos.

El broche de oro a la reunión lo ha aportado Joaquín Carnicer, Director del Área de Animación 3D y Viodeojuegos: «Controláis el software pero lo más importante es que tenéis TALENTO, y está certificado. Os hemos puesto nota».

Delusion, Just Ins Ant, Rebbeca, Element Core, Lt Clueca y Kyvos 05 son los juegos de los que hemos podido ver avances, trailers y gameplay. También se han presentado dos proyectos más: Room 413 y D.A.N.A.

La presentación ha tenido lugar el pasado lunes, 27 de junio de 2016, de 19h a 22h en el Círculo de Bellas Artes