Los alumnos de 2º del Técnico Superior en Artes Plásticas asistieron al BRIEF Festival

Un evento enriquecedor en el que aprendieron con las charlas de diseñadores y creativos con reconocimiento nacional e internacional.


Los estudiantes de CEV del segundo curso del Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa acudieron el pasado jueves 31 al BRIEF Festival. Un evento en que reunió a artistas nacionales e internacionales de gran nivel en el Centro Cultural Conde Duque.

Es la tercera ocasión que los alumnos del área de Artes Plásticas acuden a estas jornadas, con distintas charlas de referentes del sector. En esta edición tuvieron la oportunidad de aprender del director de arte de `El País´, Diego Areso, del ilustrador Buba Viedma y de  Mar Abad, co-fundadora de Yorokobu, que habló de `El Folletín ilustrado´.

Los estudiantes pudieron ver un debate del Club de Creativos, donde se habló del binomio diseñador-agencia y esa relación especial. También estuvo en esta edición Javier Jaén, con su crítica social a través del diseño y la poesía visual; Rebeka Arce y sus procesos de trabajo; el happy packaging de Supperstudio y las locuras de Device. Un encuentro motivador y enriquecedor para los alumnos, que pudieron aumentar su conocimiento gracias a este tipo de actividades que gestiona y organiza la coordinadora de Artes Plásticas, Noemí Sánchez.